Libro “Monte de Estépar”

17/01/2018

La presente publicación reúne un conjunto de iniciativas surgidas en los últimos años en torno a la recuperación de la memoria histórica en Burgos, y, más concretamente, a la exhumación y dignificación de las fosas comunes dispersas en el paraje del Monte de Estépar, ubicado a escasos 25 Km de la ciudad de Burgos y símbolo de la barbarie fascista en esta provincia.

Fruto de la colaboración de la Coordinadora Provincial por la Recuperación de la Memoria Histórica de Burgos, el Centro de Creación Contemporánea Autogestionado Espacio Tangente y la Asociación Cultural Denuncia se consiguió localizar y excavar cuatro de estas fosas y se exhumaron los restos de 96 personas aún por identificar a la publicación de este libro.

Además se han ido organizando diferentes actos que, con la denominación Tras los pasos de la memoria, quieren servir de homenaje a las víctimas del franquismo.

 

Este libro recoge algunos de estos proyectos. Nuestro recuerdo y profundo respeto por todas estas personas. Siempre presentes.

 

CRMH

ESPACIO TANGENTE

ASOCIACIÓN CULTURAL DENUNCIA

A la venta en Espacio Tangente, C/Valentín Jalón nº10, bajo.