IU estudia querellarse por prevaricación frente a la “Injustificable” decisión de la Audiencia Nacional

8/11/2008

Izquierda Unida estudiará la posibilidad de presentar una querella por prevaricación ante la “injustificable” decisión de la Audiencia Nacional de paralizar las exhumaciones de desaparecidos en la guerra civil y la dictadura.

Lo anunció en un comunicado el portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, que exigió además al Gobierno un pronunciamiento “público y urgente” sobre la “impresentable” actuación de la Fiscalía.

“Los servicios jurídicos de Izquierda Unida van a empezar a estudiar qué acciones judiciales contundentes pueden tomarse en nombre de nuestra organización, sin descartar la interposición de una querella por prevaricación, para hacer frente a la precipitada e injustificable decisión tomada hoy por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional”, dice Llamazares.

Denunció que los magistrados “se han dado una prisa inusitada” en este asunto y han decidido “pasando por encima del respeto a las víctimas y a sus familiares, con los que acaban de cometer un verdadero ultraje”.

“Esto aclara mucho el respeto que determinados magistrados tienen por las víctimas, sus familias y sus representantes legales legítimos. Además, puede servirnos a todos de aviso a navegantes de lo que nos espera sobre la decisión definitiva sobre la competencia de Garzón, cuyo resultado negativo algunos privadamente ya están adelantando sin pudor ni vergüenza”, concluye.

http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Noticias/Noticias_Actualidad/Detalle?id=144346